NADIE ES MÁS DUEÑO DE SUECIA QUE SUS CIUDADANOS





Esta vez la oficina de Turismo de Suecia ha creado un número de teléfono muy especial, es el número de Suecia. "Suecia al habla", para que nos entendamos. Disponen de una enorme red de voluntarios/embajadores que han puesto su teléfono particular a disposición de la oficina de Turismo para que cualquier persona de cualquier país pueda hablar con ellos. Estos valientes suecos y suecas están dispuestos a darte conversación, te recomiendan lugares, te ponen al día de su gastronomía...etc
Realmente es una iniciativa rompedora, pero no es la primera vez que los suecos hacen algo así. Hace algunos años, y esto demuestra la coherencia de sus mensajes, dejaron su twitter en manos de sus ciudadanos para que en nombre de Suecia pudieran utilizar esta red social. Ver mi post del año 2011.
La agencia creadora de la idea es INGO, Stockholm.
¿Te atreves a llamar? El número es el +46 771 793 336



ES BUENO QUE LOS NIÑOS LLOREN EN LOS AVIONES





Con motivo del Dia de la Madre, Jetblue tiene reservados grandes descuentos para todos aquellos pasajeros que compartan vuelo con un niño llorando. Excelente idea de la agencia MullenLowe, USA

LOS DATOS DEL TURISMO EN 2015



Ya están aquí los datos del Turismo Español en 2015. Por si necesitáis estas interesantes cifras para vuestras presentaciones.


UN DIA EN LAS CIES. EXPERIENCIAS E INSTAGRAM.




Para conocer un destino, ya no nos conformamos con verlo en fotografías o vídeos, sino que necesitamos sentirlo, vivirlo. Precisamente ha sido eso lo que el Concello de Vigo, Turismo de Vigo y Vigo Convention Bureau han conseguido gracias al apoyo de Bluscus turismo marinero, Ad&Adventure y WeareForestia trasladando a más de 1,500,000 seguidores a las Islas Cíes a través de 11 influencers internacionales de la conocida red social de Instagram durante este fin de semana.

Un millón y medio de instagramers visitarán las Islas Cíes gracias a influencers procedentes de Francia, Portugal, Reino Unido y España en una sorprendente acción de marketing promovida para apoyar y promover la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Durante el sábado 23 de enero algunos de los influencers más destacados de países como Francia, Portugal, Reino Unido y España tuvieron la oportunidad de disfrutar de las islas gallegas a través de una experiencia marinera única: "su arena y su agua, me recuerdan al Caribe" decía Manuel, más conocido como “@sejkko”. Por otra parte, Oliver Vegas, fotógrafo profesional con 400.000 seguidores, contaba que no se esperaba jamás haber visto una puesta de sol como la que pudo observar.

En esta ocasión, fue Bluscus la empresa encargada de realizar y organizar la travesía en goleta desde el Puerto de Vigo hasta las Islas Cíes, donde bordearon los dos archipiélagos hasta desembarcar en la isla Norte. Experiencia marinera complementada a través de la gastronomía de la zona a cargo de WeareForestia.

A día de hoy, el marketing de experiencias se ha convertido en una de las técnicas más necesarias a la hora de conocer un producto: No nos conformamos con ver, sino que necesitamos probarlo. Las experiencias son fuentes de emociones y estas son el motor de la toma de decisiones, dice Elena Alfaro, experta en el marketing experiencial o emocional. Gracias a esta iniciativa, a partir de hoy, cualquier persona podrá vivir esta aventura a través de los hashtags #livecies #visitciesislands #weareforestia #adandventures #turismomarinero y acercarse a querer descubrir en primera persona lo que esconden las Cíes.