No es la primera vez que sucede, ni será la última. Sucedió también en España con una foto de playa que pretendía ser de una comunidad y era de otra y con una estación de ski que pretendía ser de una comunidad de la que distaba algunos miles de kilómetros.
Esta vez han sido los franceses los que se han equivocado y han utilizado una playa sudafricana para anunciar sus playas del norte del país. Descubrió el pastel un fotógrafo residente en Francia que creció en Sudáfrica junto a esta playa y que enseguida identificó la característica forma de sus rocas.
La agencia inglesa encargada de realizar los anuncios que iban a ser exhibidos en el metro de Londres se defendió de los ataques argumentando que habían usado un Banco de Imágenes con más de 3000 fotos de playas francesas, pero que en una sub-busqueda, el archivo inexplicablemente exhibía playas de todas partes del mundo.
Los que hemos trabajado en agencias y hemos hecho ya unas cuantas campañas de turismo sabemos que son medias verdades y que desgraciadamente —de manera poco profesional—algunos creativos, realizadores y profesionales de otros departamentos ante la presión de los tiempos y los presupuestos limitados de los clientes, abren la mano a la hora de elegir las fotos y planos de los bancos de imagen (una solución barata y rápida) esperando que nadie advierta las diferencias entre unos paisajes y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario