LA VIDA ES BELLA

Finalmente conseguímos que Nicola Piovani nos cediera los derechos editoriales de su tema "La vita e bella" para la campaña de publicidad de Castilla y León. Han pasado 10 meses desde que iniciamos el contacto con EMI Publishing España para conseguir que "La vida es bella" se convirtiera en el acompañamiento musical del eslogan Castilla y León es vida.



Más en detalle, la historia fué así: En el mes de Febrero de 2007 presentamos la campaña al concurso que convocó la Junta de Castilla y León y como solemos hacer en estos casos propusimos un tema musical acorde con la idea. ¿Por qué "La vida es bella ? Cuatro días antes de la fecha última para presentar al concurso, en esos dificiles momentos en que aún la campaña no ha cobrado forma y el tiempo apremia, recordé que había una película con un título parecido al eslogan de la campaña y sin recordar muy bien la melodía de su banda sonora cogí mi portátil y la descargué. Por otro lado había comenzado a escribir un texto que comenzaba diciendo "No hace falta ser un filósofo para saber lo que es vida y lo que no..." Cuando terminé de bajarlo y comencé su escucha se produjo uno de esos momentos que los creativos siempre ansiamos: Joder, es perfecta para la campaña.
Al día siguiente intenté iniciar las gestiones con EMI, la editora musical de la BSO de la película de Roberto Begnini, pero Charo, la persona encargada, me previno de que iría para largo. Entre tanto presentamos la idea a la Junta y en la misma dedicaron su tiempo para decidir cuál de las nueve agencias de publicidad que presentaron ideas sería la encargada de gestionar su publicidad en los dos próximos años.
Durante aquello días recibí una llamada de Charo: "olvídate de la música, el autor se niega a dar derechos de explotación para publicidad, nunca los ha dado ni nunca los dará"
Pasaron unos cuantos meses sin conseguir nada hasta que finalmente rogue a EMI que al menos le hicieran llegar la maqueta de la película que habíamos hecho para que Nicola Piovani conociera la idea que nunca se haría. No podían decirme que no. Unos días después cuando ya daba todo por perdido, recibí una nueva llamada de Charo: "Angelito, yo ya no entiendo nada. Ahora resulta que Nicola quiere que uses la música. Lo demás es vox populi. La grabamos de nuevo con la orquesta de Castilla y León dirigida por Alejandro Posada en el magnífico auditorio Miguel Delibes y ahí está el anuncio en televisión. La vida es bella.