DI NO AL WINTER BLUES


Parece que vamos aprendiendo a usar las herramientas del nuevo marketing. Turismo de Canarias lanza una campaña en la que los flash mob, el marketing social, el merchandising, publicity y lo interactivo trabajan al unísono. A pesar de haber ganado un gran premio en el Festival de San Sebastian no creemos que haya alcanzado el nivel de una campaña como la deTurismo de Queensland, pero para lo que nos tienen acostumbrados las comunidades es un gran logro. Enhorabuena DDB.

NOSOTROS HACEMOS VANGUARDIA RADICAL


Vuelve a visitar nuestras páginas Ferrán Adriá, esta vez como creativo y para hablar de creatividad. Su desparpajo es solamente equiparable a su genio. Frases como "en el nuevo Bulli no van a poder comer nada, como mucho van a poder mirar" me han impactado por su arrogante manera de hacernos entender lo arriesgado de su compromiso creativo.

FOURSQUARE. LA PRIMERA RED SOCIAL PARA TURISTAS.


Algunos dicen que será el próximo twitter o facebook. Lo que si me llama poderosamente la atencion es que es una red social que parece diseñada para el marketing turístico. Geolocalizacion y compartir información son las claves de su éxito. Estás en Kuala Lumpur y buscas un sitio donde comer barato y con calidad: Foursquare puede ser la solución. En "Robots" ya estamos diseñando proyectos con ellos para algunos destinos turísticos.

PREMIO A LA COMUNIDAD AUTONOMA CON MEJOR PUBLICIDAD



Hemos puesto en marcha una encuesta para saber qué opina la gente de las campañas de publicidad que hacen nuestras comunidades autónomas. Lo encontrarás en la columna derecha de este blog y ya estamos deseando conocer tu opinión. Si eres creativo publicitario, experto en marketing, responsable en alguna administración o simplemente una persona que cree entender de publicidad, pronúnciate. A final de año daremos los resultados y premiaremos a la comunidad que resulte vencedora.
Por si no recuerdas bien las campañas de las comunidades, debajo de la encuesta encontrarás un listado con links a sus respectivas campañas.

BENIDORM, CON UN PAR...DE COLCHONETAS.


Más bien con cientos de colchonetas el atrevido ayuntamiento de Benidorm ha dado forma a este simpático stand, orgulloso de su caracter populista, lleno de colorido, moderno y atrevido. De lo poco que he podido ver, prácticamente sólo el pabellón 9, 10 y algo del 5, es el único stand que ha conseguido cautivarme. Si algún turista visita Fitur, no tendrá ninguna duda de que Benidorm es un destino de Sol y Playa. ¿Pueden decir lo mismo el resto de stands de destinos turísticos de la misma categoría?